Las preguntas del examen de Septiembre se elaborarán teniendo como referencia las siguientes cuestiones orientativas:
1ª Evaluación:
Cuestiones orientavivas sobre temas 1, 2 y 3 ,
Cuestiones orientativas sobre temas 4 y 5
2ª Evaluación:
Cuestiones orientativas sobre temas 6, 7, 8 y 9, Aristóteles y Nietzsche
3ª Evaluación:
Cuestiones orientativas sobre temas 10 - 16, Epistemología de Kant, Sartre y Marx
El ejercicio se corregirá siguiendo los siguientes criterios:
Sobresaliente (10-9): Obtendrá esta calificación, quién sabiéndose la totalidad de la materia demuestre además, que es capaz de comprender lo que ha estudiado y no solo que es capaz de memorizarlo mecánicamente , y que es capaz asimismo de reflexionar sobre los contenidos tratados de un modo autónomo, critico y personal. Que es capaz además, de expresarse correctamente de forma oral y escrita en castellano utilizando adecuadamente las reglas gramaticales y la ortografía, y que utiliza con precisión y exactitud los términos específicos de la disciplina tratada siendo capaz de exponerlos con limpieza y una organización y secuenciación lógicamente correctas. Deberá demostrar además, una iniciación en la argumentación basada en razones. El grado en que consiga estas habilidades determinará la valoración numérica entre el 9 y el 10.
Notable (7-8): Obtendrán esta calificación aquellos alumnos que demuestren una adecuada comprensión y conocimiento de aquello que se les pregunta, pero que no sean capaces de crear su propio pensamiento sobre aquello que han estudiado. Si deben mostrar una adecuada presentación y una cierta estructuración del texto. De nuevo, el grado en que consigan estos requisitos determinará la diferencia entre el 7 y el 8.
Bien (6): Obtendrán esta puntuación aquellos alumnos que haya sido capaces de memorizar los contenidos y que sepan expresarlos con corrección gramatical, ortográfica, y de presentación, además de con una cierta corrección estructural.
Suficiente (5): Obtendrán esta puntuación aquellos alumnos que hayan sido capaces de memorizar la mayoría de los contenidos y que los expongan de manera más o menos correcta en tanto en cuanto a la expresión gramatical, la ortografía , limpieza y estructuración y contenidos se refiere.
Insuficiente (3-4): Las puntuaciones que oscilan entre el 3 y el 4 la obtendrán aquellos alumnos que, aun sin ser correcto lo que escriben, se acercan a la realidad demostrando así, un mínimo intento de memorización por su parte y que, además, demuestren una expresión ortográfica y gramatical, y una presentación adecuada.
Insuficiente (2-1): De entre estas calificaciones, obtendrán las puntuaciones que oscilan entre el 1 y el 2 aquellos alumnos que no respondan a la pregunta, o bien porque la dejen en blanco, o bien, porque respondan a otra cuestión diferente a la que se les pregunta y, aquellos alumnos que cometan errores graves de gramática, de ortografía o de presentación.
_________________________________
Tercera evaluación
Ejercicio sobre los dos temas de Ética: Día 15 de marzo
Preguntas previas: 13 de marzo
24 de abril: Ejercicio sobre Sartre
25 de abril: Ejercicio de recuperación para María Santamaría 10 de mayo: Examen 30 %: Epistemología kantiana, Sartre, Ética
8 de junio: Examen 50%.: Epistemología kantiana, Sartre, Ética, Ciudadanía, Poder político, Democracia, Defensa de la paz, Globalización, Marx. Cuestiones orientativas
__________________________________
Segunda evaluación
Ejercicio de comentario de texto que los alumnos realizarán el 9 de enero en clase.
El examen de mitad de evaluación se realizará el día 8 de febrero y versará sobre los temas 6, 7 y 8
Cuestiones orientativas sobre estos tres temas.
Cuestiones orientativas para el examen que, con valor del 50%, tendrá lugar el día 1 de marzo.
Examen 50% corregido
__________________________________
Primera evaluación
Mini-ejercicio sorpresa de los tres primeros temas corregido.
El examen de mitad de evaluación se realizará el día 25 de octubre
Examen 30% corregido
Examen 50% corregido